Estrategías de Link Building

Estrategia de SEO y un buen Link Building

LINK BUILDING

 

Link Building es un conjunto de estrategias con el objetivo de construir enlaces externos que apuntan a un sitio particular, con el propósito de influir y mejorar su popularidad en los buscadores, además de generar tráfico.
Se deben tener en cuenta tres puntos importantes en el proceso de construcción de enlaces: cantidad, calidad y pertinencia para obtener mejor posicionamiento en el buscador. Un enlace es un voto. Cuánto mejor es el origen del enlace, el valor más pasará al sitio. Los votos tienen diferentes pesos según varios factores.
Para analizar la evolución de la construcción de enlaces a un sitio, es necesario utilizar herramientas diseñadas específicamente para este propósito. Esta información se proporciona basado en algunos sistemas, como Open Site Explorer y de sus propios motores de búsqueda como Bing y Google.

Es importante tener en cuenta que puede haber una cantidad indefinida de otros enlaces apuntando al sitio, que no son captados por las herramientas disponibles en el mercado.
El enlace Ideal
El enlace puede ser ideal para varios factores, pero el importante es el texto de anclaje, donde debemos empezar, estamos indicando a su sitio. Va a ayudar el buscador para identificar términos relacionados con el sitio y, entre otras cosas, la posición mejor para las palabras clave listadas.

Hay tres maneras diferentes de trabajar el texto de ancla de un enlace:

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Los tres ejemplos anteriores, podemos ver la primera presenta anclaje que una baja relevancia para el sitio, el “clic aquí” no dice nada sobre el contenido de la página, señaló.
El segundo refuerza así la URL del sitio. El usuario que la URL o el término contenido en él en los motores de búsqueda será encontrarla mejor posicionada, incluso si su estrategia es fortalecer el término contenido en la URL del sitio. Utilizarlo como texto de anclaje no es interesante. Ya el tercer ejemplo muestra los motores de búsqueda, a través de la palabra clave, relacionada con el contenido correcto a la página de destino. De esta manera, el enlace en “tutorial de google” es el texto de anclaje ideal.

Para categorizar un enlace como ideal debemos tener en cuenta también el sitio donde se encuentra. Citas en sitios que no tienen relación alguna con el sitio vinculado, como un balón de fútbol relacionados con conseguir un enlace de otro de moda y chismes, no suena como algo natural. El enlace debe estar en su hábitat natural, es decir, debe tener sentido en el lugar en que se inserta. Debe haber una relación contextual entre el sitio de enlace y el que está el enlace.
Uniendo estos dos factores, podemos llegar al enlace perfecto y aportar calidad y relevancia a su sitio a través de un enlace.

Las definiciones y métricas
PageRank: índice de popularidad creado por Google, que asigna una nota entre 0 y 10 para cada página del sitio. Este valor se calcula en función de la cantidad de enlaces y PageRank de la página de origen de cada link;
Autoridad de dominio (dominio autoridad): sistema métrico creado por SEOmoz, que determina el potencial de esa página en particular tiene que posicionarse, entre los resultados de búsquedas realizadas en los motores de búsqueda. Toma elementos de la cuenta como la diversidad de vínculos, siga y relación de enlaces nofollow, calidad y cantidad de enlaces salientes, entre otros;
Dominios únicos: en algunos casos, un solo link en el pie de página de un sitio web puede generar docenas de enlaces, pero esto puede ser una visión distorsionada, como en estos casos, Google puede considerar que sólo un enlace. Por lo que es necesario identificar los dominios únicos, es decir, diferentes sitios;
Anclaje de texto (Anchor Text): este es el texto que aparece en un enlace. Generalmente, este término aparece con un color diferente y subrayado. El texto de anclaje es un elemento importante de la construcción de vínculo, ya que los motores de búsqueda este término para definir la relevancia de la página de inicio de la conexión a la tierra contenida en ella, teniendo en cuenta la relavante para esa página;
Nofollow: Para evitar el SPAM en los sitios de contenido colaborativos, los motores de búsqueda han adoptado este atributo que incluirse en la etiqueta del enlace, no se considera por los robots de búsqueda. Este atributo se utiliza normalmente en sitios de redes sociales, blogs, Wikipedia, entre otros;
Salida: es la cantidad de enlaces externos a una página determinada.
El proceso de Link Building
En el proceso de construcción de enlaces, se debe tener en cuenta que enlaces al sitio deben ser conquistadas acentuado a importantes páginas- y no sólo la página de inicio (home)-para una mejor distribución de enlaces.
Generalmente se inicia el proceso con una revisión de los principales competidores online backlinks de construcción de vínculo. Como los enlaces son uno de los factores de mayor peso en Google alorítmo, analizando los enlaces de los sitios, que ocupan las primeras posiciones para las palabras claves que usted quiere conseguir un buen posicionamiento es un requisito. Con esto podemos desarrollar estrategias e identificar sitios donde es posible conquistar un enlace

Estrategias de Link Building
En primer lugar, nos gustaría destacar que hemos enumerado sólo algunas de las muchas estrategias de construcción de enlace que utilizamos aquí en SEO Marketing cuando estamos ganando enlaces a los sitios de nuestros clientes.
Post invitado
Mensajes de los huéspedes o los blogs son artículos publicados en los sitios de blogs o nicho. Están escritos por otras personas, que no sea el propietario. Estos artículos son una buena oportunidad para conquistar nuevos links, porque los blogs son una referencia a la autora del post. Además, también puede incluir un enlace al sitio en el texto mediante una palabra clave importante.
Infografías
Infografías son una gran fuente de información y contenido que, en la mayoría de los casos, generan un montón de enlaces a la Web. Llamamos enlace cebo-calidad de contenido con alto potencial de vinculación.
Socios comerciales
Todos lo enlace estrategias este es uno de lo más fácil, porque todo lo que tienes que hacer es pedir a los clientes, proveedores, prestadores de servicios o cualquier otro tipo de socio que tiene un sitio Web para incluir un enlace hacia su sitio.
Google Penguin Update
Pingüino es la última actualización de Google algorítmica. Oficialmente, se confirmó el 24 de abril de 2012 por el solicitante, a través de su blog oficial “Dentro de la búsqueda”.
Según datos oficiales, la actualización debería afectar a entre 3% y 5% de búsquedas en los idiomas inglés, alemán, Turco y árabe, pero debe extenderse a todos los idiomas pronto.
Básicamente, el pingüino fue creado para combatir el webspam con principal enfoque en la calidad de enlaces externos que tiene un sitio Web.
Leer más sobre esta y otras actualizaciones de Google en las actualizaciones de Google
Rechazar enlaces
Con el tiempo hemos desarrollado una práctica de Reverse Link Building (SEO negativo), es decir, su competidor podrían enlaces maliciosos y baja calidad para usted, para Google entender lo que estaba disfrutando de su sitio de Internet sucio técnicas para colocarse bien. Por esta razón Google creado los enlaces herramienta repudiar, donde usted podrá preguntar a Google hacer caso omiso de enlaces maliciosos que se encuentran apuntando a su sitio.

 

Artículo invitado: Servicios de posicionamiento web Lanzarote